Mantenimiento Reparación Computadoras Pcs

Instalacion Red Inalmabricas wifi

Técnico : FERNANDO OLIN MANDUJANO
Telf : 534-5926
Cel : 998729971
e-mail : fernando_olin@hotmail.com
Lima - Perú

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

Mantenimiento, es un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.

TIPOS DE MANTENIMIENTOS

Mantenimiento Preventivo

Se realiza antes que ocurra una falla o avería, con la finalidad de mantener la PC Trabajando y para reducir las posibilidades de ocurrencias o fallas. Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software de un PC, estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el intercambio correcto de información a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.
Este mantenimiento se ocupa en la determinación de las condiciones operativas de durabilidad y confiabilidad de un equipo.
Su primer objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de las fallas del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. 
Las tareas incluyen acciones como revisiones del software, limpieza e incluso cambios de piezas desgastadas evitando fallas antes de que estas ocurran.

Mantenimiento Correctivo
Se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas de la PC. Este mantenimiento agrupa acciones a realizar en el software y mas comúnmente en el hardware ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o nulo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
Mantenimiento Predictivo
Está basado en la determinación de la condición técnica de la PC en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones y decisiones de reparación o cambio antes de que ocurra una falla.
Es una filosofía de mantenimiento dirigida fundamentalmente a la detección y corrección de las causas que generan el desgaste y que conducen a la falla de la PC. Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa propia, sensibilización y trabajo en equipo.

Un virus informático es un programa diseñado para dañar la computadora (malware). El virus puede ser trasmitido por programas bajados de internet, éste tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el consentimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos que solo se caracterizan por ser molestos, los virus tienen la función de propagarse a través de un software, no se replican a si mismos porque no tienen esa facultad como si lo tiene el gusano informático que es muy nocivo y algunos contienen una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es completamente simple. Se ejecuta un programa que esta infectado, en la mayoría de ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo infectado, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para sus ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco con lo cual el proceso de replicado se completa.

EN QUE MOMENTO DEBE SOLICITAR LA REPARACIÓN DE SU COMPUTADORA
La reparación de computadoras es una tarea que debe dejarse en manos de un profesional. Hay situaciones en que se presenta algún error o bloqueo inexplicable de su computadora. Es entonces cuando necesitas alguien de confianza a quien llamar para resolver esos problemas.
Antes de llamar al técnico en reparación de computadoras, hay varias cosas que puedes hacer para tratar de resolver ese error o situación.



Problemas de Conexión a Internet
Si no es problema de tu proveedor del servicio, revisa las conexiones para asegurarte que no tienes un cable desconectado o un falso contacto. Desconecta y reconecta cada uno de tus cables.
Mensajes de Memoria Insuficiente
Esto NO significa que debes instalar memoria extra a tu computadora, haz clic derecho en la barra de tareas, selecciona el administrador de tareas y cierra aplicaciones que no estés usando para liberar memoria.
Errores de Memoria. Ejecuta tu programa antivirus.
La Computadora se cuelga
Reiniciala en modo de prueva de errores.
 El programa corregirá el error. También puedes desfragmentar el disco duro, esto ordenará los archivos y liberará espacios en disco.
La Computadora falló y no grabaste el archivo
Utiliza la autorecuperación para rescatar el archivo perdido. Puede que el archivo se encuentre en una carpeta de archivos temporales.
La Computadora se Congela
Oprime Ctrl-Alt-Del. Esto traerá una lista de programas en ejecución, revisa si un programa no responde, haz clic en el programa y elige “terminar programa”. También puedes reiniciar tu computadora y ver si esto resuelve el problema.

REDES INALÁMBRICAS WiFi, LAN, WAN
El término red inalámbrica (Wireless network en inglés) es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el
cable ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener unaseguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.
Mayor información al respecto, click en el ícono de WiFi.

CONFIDENCIALIDAD
Mi compromiso es guardar la más absoluta reserva, seguridad e integridad de los procesos, programas, datos e información perteneciente a mis clientes, así como también a no violar la confidencialidad, seguridad y propiedad de los archivos, programas y sistemas de aplicación no pudiendo facilitar a terceros bajo ningún concepto información alguna. Asi mismo , me queda prohibido la instalación de software y hardware no autorizado por mis clientes, ni aquellos que violen la propiedad intelectual.








" Honradez y Profesionalismo en mis servicios "

Introducción al sistema WiFi


Video Tecnico Pc Mantenimiento de Computadoras









Grippo

BlogsPeru.com

Pueden encontrarnos en >>Kejsa Media Network


Reparacion-de-computadoras Lima



estamos en
PlanetaPeru

2 comentarios:

  1. Tu información me ha ayudado ya que soy un estudiante de ésta materia, y gracias a esto tengo más conocimientos y puedo mejorar mi experiencia, me agrado tu manera de explicar las cosas, entendí la mayoría ahora sé mas procesos de mantenimiento que pondré en practica más adelante muchas gracias.
    (Arigatou Gosaimaz)(lo siento esque se modifico mi perfil por eso se borro :3)

    ResponderEliminar
  2. yo estudio esta área de la informática y puedo decir que la información de este pagina me fue de mucha utilidad, aquí pude ver las cosas que ya he aprendido y también todo lo que me falta aprender. pero con cada cosa que veo que puedo aprender provoca que quiera saber más y más de la computación, de la informática y todas sus ramas. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.